Chakra No. 3: Manipura (plexo solar/ombligo)

Chakra No. 3 Manipura (plexo solarombligo)

Se localiza en la zona media del abdomen, por debajo de la punta del esternón, a la altura del plexo solar. El punto del ombligo es el encargado de despertar el elemento fuego que yace en el plexo.

Este centro energético está asociado con los órganos digestivos: el estomago, los intestinos, el hígado y el páncreas. Pero no solo es importante a nivel físico. Respecto a la energía, este Chakra es considerado un almacén de energía pues es el lugar donde las energías prana y apana se unen y se equilibran para luego bajar hasta el primer Chakra y así empujar la Kundalini hacia arriba. Más chakras y Tarot en guiadetarotistas.es

 

Exceso de actividad

Cuando el tercer Chakra padece de un exceso de actividad, la persona puede volverse ambiciosa, con un ansia de poder infinita. Sin embargo cuando esta energía está equilibrada, la persona adquiere confianza en sí misma, desarrolla la valentía suficiente para lidiar con los problemas de la vida, mostrándose extrovertida, sin miedo a expresar su propia identidad.

El individuo posee la valentía para enfrentarse a cualquier circunstancia. Este Chakra da el poder de transformación y de confianza en sí mismo de tomar plena responsabilidad por la vida propia.

 

El equilibrio

Cuando el Chakra no está equilibrado provoca depresión, preocupación y ansiedad. La victimización, la necesidad de aprobación, el estrés, el enojo, frustración, miedo a la responsabilidad, la culpa, preocupación, la duda y problemas de compromiso.

Generando patologías como ulceras, problemas estomacales, intestinales y hepáticos, problemas suprarrenales.

Color: Amarillo Dorado

Elemento: Fuego

Características psicológicas y espirituales: Poder, fuerza, transformación, autoestima, estabilidad, y control.

This entry was posted in Tarot.