El Tarot de Marsella y sus curiosidades

El Tarot de Marsella y sus curiosidades

Su origen se remonta a finales del siglo XV, según los estudios llevados a cabo, esta baraja fue inventada en el norte de Italia y posteriormente llevado al sur de Francia fue allí en la ciudad Francesa de Marsella donde se popularizo y se rediseñaron las figuras tomando la forma que nos ha llegado actualmente.

Hoy dia sin lugar a duda es el más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. La baraja proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial, los dibujos están inspirados en la iconografía de las vidrieras góticas, en sus formas y colores. Más información en www.guiadetarotistas.es

 

Los tarots anteriores

 

Existieron muchos tarots anteriores al tarot de Marsella, todos ellos muy similares entre sí. Pero el que más aceptación tuvo fue el Tarot de Marsella, convirtiéndose en modelo de otras barajas posteriores.

Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: 22 arcanos mayores que describen un proceso espiritual y 56 arcanos menores que significan la toma de conciencia. Los arcanos mayores actúan en el inconsciente como una fuerza. De este se derivan todas las posteriores versiones del Tarot.

 

Sus características

 

El tarot de Marsella se caracteriza por la numeración en números romanos en la parte superior y el nombre de la carta escrito en francés en la parte inferior.

En 1751 el Tarot de Marsella comenzó a producirse industrialmente en color por xilografía, y las ilustraciones quedaron definitivamente fijadas en el siglo XIX, que fueron reproduciéndose en continuidad hasta llegar a nuestra época. Sus ilustraciones fueron diseñadas por Fautrier, un ilustrador marselles de mediados del siglo XVIII.

This entry was posted in Tarot.