Influencia de los cristales en los chakras

influencia-de-los-cristales-en-los-chakras

Cuando el cuerpo se enferma o la mente está en tensión con el estrés, el sistema se desequilibra, y con frecuencia se debe a que uno de los chakras se halla bloqueado. Cada Chakra se corresponde con un área específica del cuerpo, de modo que la utilización adecuada de cristales sirve para restaurar el equilibrio perdido, abriendo y normalizando el Chakra afectado. Más detalles en la web de las buenas tarotistas: http://www.buenastarotistas.com

Existe un canal central de energía que corre a lo largo de todo el cuerpo conectando entre si todos los chakras, recibe el nombre de sushumna y su trazado coincide de forma genérica con el de la columna vertebral.

 

El canal femenino

 

En su lado izquierdo, el sushumna se compone de un canal femenino o de energía lunar llamado ida, y en su parte derecha un canal masculino, de energía solar, llamado pingala.

Todos los cuerpos poseen energía receptiva y emisora, masculina y femenina.  Al trabajar con cristales se trabaja con el ida, el pingala, el sushumna y los chakras, puesto que el poder del cristal transforma el nivel físico, el mental y el emocional.

Ya que cuando un Chakra es abierto y estimulado, revitaliza su zona de influencia. Así que de acuerdo a tu estado energético puedes hacer uso del cristal que te ayudara a estimular el Chakra que esta desequilibrado en tu aura.

 

Chakra 1: cuarzo transparente, cuarzo ahumado, diamante, rubí, granate, hematites, pirita, turmalina negra, obsidiana, ágata fuego, ópalo.

Chakra 2: cuarzo transparente, crisocola, granate, ámbar, topacio, topacio del Brasil.

Chakra 3: topacio del Brasil, peridoto, ámbar, jade, crisopracio, turmalina sandia, ágata.

Chakra 4: cuarzo rosa, esmeralda, malaquita, peridoto, turmalina verde, turmalina sandia, turquesa, crisopracio, jaspe.

Chakra 5: aguamarina, turquesa, ágata azul, ágata musgosa, lapislázuli.

Chakra 6: amatista, zafiro azul, lapislázuli, piedra lunar, cornalina, jade.

Chakra 7: piedra de la luna, diamante, amatista, cristal de cuarzo transparente, cuarzo rutilado, fluorita violeta.

This entry was posted in Tarot.