Tarot Egipcio: La Muerte

Tarot Egipcio La Muerte

Se muestra la cadavérica figura ataviada con la armadura de un obscuro guerrero. El lácteo caballo aplastando almas vivas y los cuerpos tirados en el piso como muestra gráfica del fin de las cosas. Bajo un casco una corona olvidada y quizá al monarca portador yaciendo inerte a un costado.

El Sumo Sacerdote rindiéndole culto rogando por un futuro más prometedor. Es por ello que la tarjeta muestra un rio caudaloso enseñando sobre el paso del tiempo y el envejecimiento ineludible. Al final del camino un amanecer prometedor en medio de las dos torres de la vida. Más Tarot Egipcio en: www.marisavidente.es

Significado

La Muerte enseña una separación completa entre el pasado y el futuro de la persona. División que desafortunadamente será dolorosa y hasta traumática, pero nada que no se pueda sobrellevar. Recordemos que todo cambio, por duro que sea, trae siempre algo mejor para nuestra vida. Invertida por otro lado, es símbolo del estancamiento espiritual de nuestra vida.

El fin de la vida palpable y la petrificación que impida un movimiento adecuado dentro de la dinámica espacial nuestro mundo. Marcará el inicio, si es que todavía no se ha dado, de una enfermedad incurable. Los matrimonios serán desechos y faltarán oportunidades positivas. Por último toda esperanza será hecha añicos.

Presente, pasado y futuro

En el presenta algo de valor será extraviado, puede ser algo material e incluso el mismo trabajo o pareja. Además marca, como ya se dijo, el fin de algo y la llegada de un evento importante en la vida de la persona consultante.

Hacia el pasado marca que lo viejo debe dejar de existir dando entrada a una renovada fase vital. Así mismo, todas las cosas permutarán en el caudal del tiempo universal y nuestro transitar mortal también lo hará.

This entry was posted in Tarot.