Todo sobre el Tarot Gótico

tarot-gotico

La cultura urbana gótica comenzó en el R. Unido a finales de los años 70 en el entorno del rock gótico, una derivación del Post-Punk. Esta cultura gótica comparte gustos visuales, melódicos y culturales, que proceden en los libros y filmografía de terror. Para las féminas góticas, la película «Mujer fatal», cuya intérprete fue Theda Baray en el cine mudo y basada en una novela gótica, pasó a ser una imagen crucial en su estética. Ella fijó este look de mujer pálida y esto influenció en la cultura gótica y a entusiastas del teogónico en el R. Unido. Los estilos de vestir en la cultura se cogen de las influencias del death rock.

 

Aunque todos los góticos muestran una identidad propia, que se basa en vestidos oscuros y maquillaje que les incrementa la palidez, con labios colorados que les destaca en el rostro, los peinados les tapan la cara, pero no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico, ni tampoco todos y cada uno de los goticos se visten de exactamente la misma forma, ni siguen siempre y en todo momento un mismo estilo. El patron más villano y más famoso en esta subcultura es el vampiro Drácula, inventado por Bram Stoker, de la novela homónima, el que más tarde se haría renombrado gracias los films de terror. También la fortaleza de Otranto ha sido responsable de connotaciones modernas en lo gótico en el siglo XX, ahora, este término esté relacionado con la oscuridad, lo sobrenatural, el morbo, el horror, donde los camposantos, castillos o bien iglesias abandonadas se llenan de vampiros y espectros, y las pesadillas de fallecidos que reviven y seres sepultados en vida toman protagonismo melodramáticamente.

 

También nace una tirada de tarot, llamada «Tarot Gótico de los Vampiros», esta tirada de los vampiros presenta una significación donde el simbolismo tiene mucho que ver con la dialéctica entre vampiros y hombres, con representaciones propias del mundo de los fallecidos donde los vampiros – ahora mediums- dan paso a explicaciones en la realidad.

This entry was posted in Tarot.